sábado, 25 de junio de 2022

Cerrado

TítuloDe propiedad

Como

puedo configurar un titulo

de propiedad , para saber quiénes son los propietarios ??? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Rosimary. Gracias por contactarnos.

 

Por favor especificarnos con mayor detalle su consulta, a fin de brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212bSJHr)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61215bSJHV

Es un placer servirle.

hace 3 años

Como

puedo configurar un título de propiedad ?? 

Buenas tardes, Rosimary. Gracias por contactarnos.

 

Por favor especificarnos con mayor detalle su consulta a que se refiere con la palabra configurar, a fin de brindarle la asistencia requerida.

 

En caso de hacer referencia a una certificación de inmueble, le informamos que Las certificaciones de inmuebles validan, datos generales del inmueble (No. De inmueble, dirección, metraje, certificado de título, No. de matrícula, valor del inmueble) y los datos del propietario.

 

Puede solicitarla de manera presencial, depositando los siguientes documentos según corresponda:

 

Personas Físicas: en el área de Información de cualquier Administración Local o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.

Personas Jurídicas: en el área de Información de la Administración Local a la que pertenece el contribuyente.

 

1.    Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado, firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).

2.    Copia de título del inmueble.

3.    Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).

4.    Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del propietario del inmueble o pasaporte si es extranjero.

5.    Carta de autorización firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) o poder de representación [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].

6.    Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

7.    Copia del acto hipotecario, sentencia o acto notarial que origina la deuda sobre el inmueble (aplica en caso de que el solicitante sea un acreedor hipotecario).

8.    Copia de la Cedula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del acreedor (aplica en caso de que el acreedor hipotecario sea una Persona Física).

 

Tiempo de respuesta a las solicitudes presenciales:

10 días laborables.

20 días laborables para las certificaciones que van al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

 

Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213bSeDS)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216bSeDQ

Es un placer servirle.