Por favor especificarnos con mayor detalle su consulta, a fin de brindarle la asistencia requerida.
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Buenas tardes, Rosimary. Gracias por contactarnos.
Por favor especificarnos con mayor detalle su consulta a que se refiere con la palabra configurar, a fin de brindarle la asistencia requerida.
En caso de hacer referencia a una certificación de inmueble, le informamos que Las certificaciones de inmuebles validan, datos generales del inmueble (No. De inmueble, dirección, metraje, certificado de título, No. de matrícula, valor del inmueble) y los datos del propietario.
Puede solicitarla de manera presencial, depositando los siguientes documentos según corresponda:
Personas Físicas: en el área de Información de cualquier Administración Local o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.
Personas Jurídicas: en el área de Información de la Administración Local a la que pertenece el contribuyente.
1.Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado, firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
2.Copia de título del inmueble.
3.Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
4.Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del propietario del inmueble o pasaporte si es extranjero.
5.Carta de autorización firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) o poder de representación [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
6.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
7.Copia del acto hipotecario, sentencia o acto notarial que origina la deuda sobre el inmueble (aplica en caso de que el solicitante sea un acreedor hipotecario).
8.Copia de la Cedula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del acreedor (aplica en caso de que el acreedor hipotecario sea una Persona Física).
Tiempo de respuesta a las solicitudes presenciales:
10 días laborables.
20 días laborables para las certificaciones que van al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.9K Mensajes
hace 3 años
Buenos días, Rosimary. Gracias por contactarnos.
Por favor especificarnos con mayor detalle su consulta, a fin de brindarle la asistencia requerida.
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212bSJHr)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61215bSJHV
Es un placer servirle.
0
0
Rosimary Gomez
2 Mensajes
hace 3 años
Como
puedo configurar un título de propiedad ??
1
0