Conversaciones más recientes

  • •••
(26322)

Solución oficial

Reporte de ingresos - comisiones

Buenas tardes. Necesito declarar mi IT-1. Mis únicos ingresos del mes fueron comisiones que me pagó y reportó un tercero mediante un Comprobante de Compras (B11). El problema es el siguiente: ya completé correctamente la sección VII del Anexo A (Operaciones de Comisionistas), pero notarás que el sis

Pregunta

10

1

0

Solución oficial

Servicio de sonido

Recientemente realizamos una inauguración en una tienda y contratamos una empresa para que se encargue del sonido, eso incluyo bocinas, luces y todo lo relacionado para el montaje musical y se encargaron de administrar la música del evento, Mi pregunta es :si ese servicio esta gravado con itbis y de

Pregunta

14

1

0

Solución oficial

RETENCION NORMA 02-05

Buenos dias Tengo facturas de servicios profesionales las misma son del 05 se septiembre y la norma de eliminación de retención entro en vigencia el 16 de septiembre , pero esa facturas la vamos a pagar al proveedor en octubre mi pregunta es debo retenerle ya que son antes del 16

Pregunta

24

1

0

Solución oficial

No retencion de ITBIS en factura de agosto 2026

Por error una empresa no registró una factura con NCF electrónico del mes de agosto por servicios profesionales prestados por otra entidad juridica, me pregunto, con la entrada en vigencia de la norma 02 2026, de no retener el 30% de ITBIS cuando el proveedor emita ncf electronicos, que debe hacer a

Pregunta

14

2

0

Solución oficial

viafirma

Hola el código de viafirma no me llega. según veo lo envían a un correo diferente al mío. el mio es leonelbernabel184@gmail.com

Pregunta

27

2

0

Solución oficial

¿Debe una Vizzion Pro llevar placa, matrícula y/o etc.?

Es una motocicleta electrica tipo bicimoto de la marca Vizzion con: Kilomtros por Hora: 55 teóricos* y 70 prácticos**, máximos ambos. 1200W de motor* 70km de autonomía* 72V y 20Ah de batería* *Declarados por la marca. **Según millero en la practica.

Pregunta

10

1

Solución oficial

tratamiento norma 07-2007

Buenas, un arquitecto hizo unos trabajos de remodelacion en la oficina, incluyendo material (costos directos) y costos indirectos (digamos transporte, pagos obreros), la norma establece 07-2007 art 4, establece que, para el cálculo del Itbis se considera el 10% del total de la factura. En este caso

Pregunta

26

1

0

Solución oficial

Cerrado

formato 606

con cual numeracion de identidad se puede registrar un nacional hatiano o de otro pais que solo tiene permiso de trbajo y pasaporte en el formato 606 con un comprobante de compra

Pregunta

27

2

0

Solución aceptada

Solución oficial

Notas de Crédito fuera de fecha

Debo realizar una rectificativa de periodos anteriores para corrección de ingresos, ya que por error se facturo a varios clientes más de una vez. ¿Puedo hacer una nota de crédito con fecha del periodo que voy a rectificar, aunque la firma electrónica se registre al día de hoy?

Pregunta

22

1

0

Atención Comunidad de Ayuda

Nuestra comunidad es un espacio interactivo donde podrá compartir con otras personas sobre el quehacer tributario. Aquí podrá consultar nuestras Preguntas & Respuestas, compartir inquietudes, ideas y sugerencias, hacer comentarios, reportar problemas y retribuir a los demás con sus opiniones. Solamente toma un minuto empezar.


Horario de asistencia de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Contacto Telefónico
(809) 689-3444 desde cualquier parte del país sin cargos, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Revisa las Normas de nuestra Comunidad

¿Cómo podemos servirte?

Publica una pregunta

Comparte tu experiencia

Ver más

Loading...