3 Mensajes

miércoles, 10 de mayo de 2023

Cerrado

Tengo una pasola que la agencia quebró

Tengo una pasola que la agencia quebró y necesito cambiar la matrícula y la placa que es de las viejas, pero solo tengo la matrícula original y la placa 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Julio. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el cambio o renovación de placa de motocicletas registradas con placas verdes o blancas temporales debe presentar en las localidades autorizadas los siguientes documentos:

  1. Matrícula definitiva original.
  2. Devolver la placa anterior.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del titular de la matrícula (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  5. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado mediante un poder o carta de autorización).
  7. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  9. Carta de saldo, si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  10. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto). (Aplica en caso de pérdida de la chapa o la matrícula).
  11. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas en un periódico de circulación nacional por pérdida de placa (Aplica en caso de pérdida de la chapa).
  12. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (Aplica en caso de pérdida de la matrícula).
  13. Presentar la motocicleta para revisión física.
  14. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET por falta de placa).

Costo del Servicio:

*Este trámite es gratuito

 

Tiempo de respuesta: inmediato.

 

Importante:

Si la empresa que emitió la carta de saldo no está localizada para fines de confirmación se le colocará una oposición a favor de la empresa.

Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/AMET la retuvo, solo se le entregará la nueva chapa y copia de la matrícula. Cuando la motocicleta sea liberada, debe pasar nuevamente para la verificación física de la misma y la entrega de la matrícula original.


Cuando el propietario de un vehículo fallece no es posible realizar la renovación de placa hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

 

Para solicitar la matricula y placa de un vehículo adquirido en un dealer ya no existe, debe depositar en el Departamento de Vehículo de Motor, el siguiente documento:
 
  1. Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.
Consideración importante:

La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor, evaluará el caso y le indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

3 Mensajes

hace 2 años

Tengo una pasola que la agencia quebró Tengo una pasola que la agencia quebró y necesito cambiar la matrícula y la placa que es de las viejas, pero solo tengo la matrícula original y la cédula, la agencia quebró y no tengo cómo conseguir carta de saldo

Buenos días, Julio. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el cambio o renovación de placa de motocicletas registradas con placas verdes o blancas temporales debe presentar en las localidades autorizadas los siguientes documentos:

 

  1. Matrícula definitiva original.
  2. Devolver la placa anterior.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del titular de la matrícula (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  5. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado mediante un poder o carta de autorización).
  7. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  9. Carta de saldo, si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  10. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto). (Aplica en caso de pérdida de la chapa o la matrícula).
  11. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas en un periódico de circulación nacional por pérdida de placa (Aplica en caso de pérdida de la chapa).
  12. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (Aplica en caso de pérdida de la matrícula).
  13. Presentar la motocicleta para revisión física.
  14. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET por falta de placa).

 

Costo del Servicio:

*Este trámite es gratuito

 

Tiempo de respuesta: inmediato.

 

Importante:

 

Si la empresa que emitió la carta de saldo no está localizada para fines de confirmación se le colocará una oposición a favor de la empresa.

Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/AMET la retuvo, solo se le entregará la nueva chapa y copia de la matrícula. Cuando la motocicleta sea liberada, debe pasar nuevamente para la verificación física de la misma y la entrega de la matrícula original.

 

Cuando el propietario de un vehículo fallece no es posible realizar la renovación de placa hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

 

Para solicitar la matricula y placa de un vehículo adquirido en un dealer ya no existe, debe depositar en el Departamento de Vehículo de Motor, el siguiente documento:
  1. Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.
Consideración importante:
 
La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor, evaluará el caso y le indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

 

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.