jueves, 6 de noviembre de 2025

Cerrado

Notas de Crédito Rechazadas de devoluciones de compras totales con más de 30 días desde la compra

Buenos dias, hemos generado una nota de crédito tal y como detallo a continuación

  • Se realiza una compra de X importe con su correspondiente ITBIS, pasado un mes, el cliente ha pasado por nuestra tienda y se le realiza la devolución total de la mercancía
  • Al realizarse la devolución con más de 30 dias el cliente pierde el ITBIS
  • Al enviar esta nota de crédito consideramos que si es correcto indicar CodigoModificacion="1", ya que es una anulación total de la factura original.

Sin embargo la DGII ha rechazado la nota de crédito, ya que considera que ha de enviarse en el CodigoModificacion un 3

ESta misma casuística la tuvimos en octubre y se envió un 1 y la DGII la aceptó, desde cuando se ha cambiado el procedimiento en la DGII, desde cuando ha empezado a leer este campo?

Podrían por favor darnos alguna explicación?

Gracias

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Oficial

Buenas tardes, Teresa. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

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Buenos dias, tal y como me han comentado, he realizado la consulta via correo a facturacionelectronica@dgii.gov.do

La dirección desde la que he realizado la consulta es teresa.cabrera@ikeasi.com

RNC 130403899

Saludos,

TEresa L.

Buenos días, Teresa.

 

En vista de que recibimos la información solicitada por la cuenta de facturacionelectronica@dgii.gov.do, procederemos con el cierre de esta pregunta y estaremos brindando la asistencia a través de ese canal.

 

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