20 Mensajes
Notas de Crédito Rechazadas de devoluciones de compras totales con más de 30 días desde la compra
Buenos dias, hemos generado una nota de crédito tal y como detallo a continuación
- Se realiza una compra de X importe con su correspondiente ITBIS, pasado un mes, el cliente ha pasado por nuestra tienda y se le realiza la devolución total de la mercancía
- Al realizarse la devolución con más de 30 dias el cliente pierde el ITBIS
- Al enviar esta nota de crédito consideramos que si es correcto indicar CodigoModificacion="1", ya que es una anulación total de la factura original.
Sin embargo la DGII ha rechazado la nota de crédito, ya que considera que ha de enviarse en el CodigoModificacion un 3
ESta misma casuística la tuvimos en octubre y se envió un 1 y la DGII la aceptó, desde cuando se ha cambiado el procedimiento en la DGII, desde cuando ha empezado a leer este campo?
Podrían por favor darnos alguna explicación?
Gracias



Oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 1 mes
Buenas tardes, Teresa. ¡Gracias por contactarnos!
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0