Perfil de Teresa Luna Cabrera Santana

miércoles, 13 de septiembre de 2023 15:22

Cerrado

Impresión E-NCF

Buenos dias, actualmente los NCF (B) sólo pueden imprimir una vez, si en algún momento un/a cliente/a solicita una copia, se emite una copia pero añadiendo el texto DUPLICADO

En el caso de los E-NCF éstos podrán ser impresos? Si son impresos debe aparecer DUPLICADO? hay alguna limitación para la impresión de los mismos? Se podrían imprimir desde mi programa de gestión o sólo se podrán imprimir desde el portal WEB?

Gracias

Teresa L.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Teresa. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, la Representación Impresa es la versión impresa en papel del formato XML de un e-CF, que será entregada a receptores no electrónicos para que puedan reportar sus transacciones de compras ante la DGII, sustentar crédito fiscal o consumo, y conservar dichos documentos según lo establece la legislación vigente, como a quienes lo requieran.

 
Deberá contener todos los campos establecidos como obligatorios por el Decreto 254-06, según las especificaciones de la Norma General 06-2018.*
 
Puede realizar la impresión del mismo desde el portal web y/o desde su programa de gestión siempre y cuando tenga la opción habilitada.
 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

hace 10 meses

Muchísimas gracias por la pronta respuesta!!

Saludos,

Teresa L.

¡Gracias Teresa por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Es un placer servirle.