50 Mensajes
FACTURACION ELECTRONICA
Estimados:
Somos una empresa constructora a la cual nos llego un aviso de que podemos acogernos a la facturación electrónica con el facturador gratuito de la DGII, la pregunta seria, Si no es necesario hacerlo con un proveedor privado?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 5 meses
Buenas tardes, Andy. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, el Facturador Gratuito es proveído por esta DGII, por lo que, no es necesario un proveedor externo.
Con la aprobación para el uso del facturador gratuito, también se autorizará como Emisor Electrónico.
Tiempo de respuesta: 10 días laborables.
Gratuito.
Quienes pueden solicitar:
contribuyentes obligados a implementar FE.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Para utilizar el facturador electrónico, el contribuyente debe cumplir los siguientes requisitos:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
4