5 Mensajes
1385: El campo RNCComprador del área Comprador de la sección Encabezado no es válido.
Buenas tardes, estimados. Espero que todos se encuentren bien.
Me gustaría solicitar su orientación con una situación que se nos está presentando al momento de transmitir un comprobante E41 a través del servicio de facturación electrónica.
El sistema nos devuelve el siguiente mensaje:
"1385: El campo RNCComprador del área Comprador de la sección Encabezado no es válido."
El comprobante aparece como aceptado condicional, pero no logramos identificar con claridad cuál es el error que genera este mensaje ni cómo corregirlo.
¿Podrían indicarnos cómo podríamos validar o interpretar esta notificación?
¿Existe alguna forma de verificar si el RNC utilizado está correcto ante la DGII o si estamos incumpliendo alguna regla de estructura en el XML?
ya envíe esta misma consulta al correo comprobantesfiscales@dgii.gov.do
Agradezco mucho cualquier orientación que nos puedan brindar.
Saludos cordiales,


Solución aceptada
ALEXANDRA PENUELA
5 Mensajes
hace 2 meses
Distinguido(a) contribuyente:
Hemos recibido su consulta. En ese sentido les informamos que, en el escenario que se emita un Comprobante de Compras (E41) , la respuesta esperada siempre será “Aceptado condicional” por las condiciones ya prevista en el formato, en tal sentido, por el momento obviar la alerta generada. En cuanto surja algún cambio con la parametrización actual, le estaremos informando por esta vía.
Si requiere de nuestra asistencia, quedamos a la orden.
Saludos cordiales,
0
0
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 2 meses
Buenos días, Alexandra. Gracias por contactarnos.
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0