12 Mensajes
UNA EMPRESA QUE NO ESTE OPERANDO PERO ESTA ACTIVA DEBE ACOGERSE A LA FACTURACION ELECTONICA
Buenos dias
Una empresa que no este operando pero esta activa solo reportando en el IR2 con los activos, debe completar el proceso de delegacion en DGII y firma electronica o solo cuando vuelva a operar debe activar todo esto y agotar el proceso ? cual es el procedimiento en caso de que deba iniciar Facturacion electronica.


Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 2 meses
Buenos días, Conel. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, si la empresa se encuentra en estado ACTIVO, debe acogerse a facturación electrónica dentro del plazo que le corresponda, ya que debe encontrarse preparada para emitir los comprobantes electrónicos en el momento en que se requiera tras concluir el plazo otorgado, lo que se entiende que podría ser en cualquier momento, de acuerdo con su estado.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2