En ese sentido le exhortamos a intentar nueva vez, en caso de persistir el inconveniente a fin de brindarle la asistencia requerida, necesitamos nos suministre a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos hace referencia, para realizar las verificaciones de lugar y de ser necesario remitir la anomalía al área de Tecnología.
Por favor indicarnos el correo desde el cual enviará la información.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Así es. También tengo el caso con uno de mis clientes que procesé ayer, pues remití otros en días anteriores y la validación fue inmediata. Acabo de remitir correo a la Oficina Virtual para que traten el caso de manera más personalizada. No solo pasa al rectificar envíos del 606, está pasando cuando haces un nuevo envío.
Esperemos que la solución aportada por la DGII sea hoy, tomando en cuenta que es fecha límite.
Nos esta pasado a muchos, que los formatos no se están actualizado de forma inmediata como antes, llame y la persona que me atendió me dijo que la fecha limite de envió es el 15 y que por rectificarlo tardaría unas 24 horas en actualizarse, a lo que le respondí que a pesar de que esos formatos tienen esa fecha limite, hoy es el día limite de presentación y pago del impuesto y sucede que en ocasiones se detectan errores al momento de procesar el it-1 o hemos digitado mal como humanos al fin, que deberían tomar en cuenta que es un periodo vigente y tomar esa medida solo a periodos vencidos, me dijo que si para la tarde no se había actualizado que generara un pago a cuenta.
A un colega la persona que le atendió le dijo que el sistema estaba saturado por la cantidad de envíos fuera de fecha y no se estaba actualizando y que sus ingenieros estaban trabajando para solucionarlo, que solicitara un pago a cuenta.
No sé si ya a ustedes la Web de la DGII les validó los envíos de ayer, pero a mí me lo ha validado hace a penas un momento, sin embargo, del Formato 606 no cuadran los montos e Itbis facturados, razón por la cual debo continuar esperando que la actualización y validación sea completa. Ni modo, tener en agenda el pago a cuenta.
Tenía esa misma interrogante, el operador en la DGII me informa que el formato de envíos 607 dura 24 horas para ser cargado y luego es que se puede verificar el datos de las ventas en los anexos.. Me recomendó hacer un pago a cuenta.
Solución oficial
Ismelda Taveras
799 Mensajes
hace 6 años
En ese sentido le exhortamos a intentar nueva vez, en caso de persistir el inconveniente a fin de brindarle la asistencia requerida, necesitamos nos suministre a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos hace referencia, para realizar las verificaciones de lugar y de ser necesario remitir la anomalía al área de Tecnología.
Por favor indicarnos el correo desde el cual enviará la información.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0
Marco Ant. Guevaras
319 Mensajes
hace 6 años
3
Alejandro Romero
29 Mensajes
hace 6 años
0
Luis Felipe Núñez Rguez.
325 Mensajes
hace 6 años
Es conveniente indicar además, que esa situación surge cuando tratamos de rectificar los formatos enviados anteriormente.
0
Eduardo Sosa
21 Mensajes
hace 6 años
0
0
Contabilidad Ole
50 Mensajes
hace 6 años
0
0
Edwin Matías
133 Mensajes
hace 6 años
Esperemos que la solución aportada por la DGII sea hoy, tomando en cuenta que es fecha límite.
0
0
Lucia Lucia Martinez Martinez
10 Mensajes
hace 6 años
A un colega la persona que le atendió le dijo que el sistema estaba saturado por la cantidad de envíos fuera de fecha y no se estaba actualizando y que sus ingenieros estaban trabajando para solucionarlo, que solicitara un pago a cuenta.
0
Edwin Matías
133 Mensajes
hace 6 años
0
0
Yanira
5 Mensajes
hace 6 años
0
0