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Compra mercancías sin NCF
Hay ocasiones que hay mercancías que debemos adquirir por necesidades especiales a suplidores informales no registrados.
Una opción seria solicitarle su cédula y hacerle un comprobante de compra. Pero hay casos en que ese suplidor no quiere dar sus datos, pero no tenemos más remedio que comprarle. O quien nos atiende es un empleado que no es el dueño del negocio y tampoco puede dar su cédula.
Si al final le compramos bajo esas condiciones...
Como proceder en ese caso para el reporte de esa compra??
Una opción seria solicitarle su cédula y hacerle un comprobante de compra. Pero hay casos en que ese suplidor no quiere dar sus datos, pero no tenemos más remedio que comprarle. O quien nos atiende es un empleado que no es el dueño del negocio y tampoco puede dar su cédula.
Si al final le compramos bajo esas condiciones...
Como proceder en ese caso para el reporte de esa compra??
Solución oficial
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4.8K Mensajes
hace 5 años
Si tu proveedor no te facilita su número de cédula para que emitas el NCF de compras, debes indicarle que debe registrarse al RNC y obtener la autorización para emitir comprobantes fiscales. De acuerdo con el Artículo 2 del Decreto 254-06, están obligadas a emitir comprobantes fiscales y a conservar copia de los mismos, todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la República Dominicana, que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso, o presten servicios a título oneroso o gratuito.
En caso de que la persona no acceda a facilitarte el número de cédula o registrarse para emitirte un NCF con valor fiscal, no podras sustentar el gasto, por lo que, te recomendamos abstenerte de adquirir bienes o servicios de dicha persona. También puedes realizar una denuncia tributaria.
Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales:
• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.
Nota: Los Comprobantes para Gastos Menores (B13) solo deben ser utilizados para sustentar pagos realizados por tu personal, sean estos efectuados en territorio dominicano o en el extranjero y en ocasión a las actividades relacionadas al trabajo, tales como: consumibles, pasajes, transporte público, tarifas de estacionamiento y Peajes.
Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Antonito Mt
190 Mensajes
hace 5 años
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