jueves, 4 de diciembre de 2025

Cerrado

Solicitud de Certificación de Exención 2% para Reinscripción de Hipotecas dura mas de 40 dias?

Una contribuyente esta en el proceso de traslado de hipoteca en entidad finaciera, para ello, es necesario la certificación de exención para reinscripción de hipoteca, sin embargo, parece extraño que un proceso que debe durar 10 días hábiles, tenga 40 días en proceso, sin respuesta, es normal este caso? Destacar que esta solicitud se tramitó en la ADM local que pertenece la cliente, como también cabe mencionar que ha pasado por 3 Administraciones y aun sin solución.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que esta situación no es normal. En tal sentido, a fin de ofrecerle asistencia con la misma, por favor indíquenos el número de solicitud.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solicitud número: 4954523, destacar que aunque en la consulta indica está completada, no está completada. 

Buenos días, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y nos encontramos trabajando con el objetivo de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que este caso debe ser tratado directamente con la administración local de Cotuí, quienes deberán ofrecerle razón de la situación actual de esta solicitud, si el estatus del sistema no corresponde a la situación actual de la misma. En caso de que no logre obtener la asistencia que le corresponde, puede reportar su caso al correo vozdelcontribuyente@dgii.gov.do a fin de que nuestra área de Experiencia y Aseguramiento de la Calidad se ocupe de que el servicio que se brinde sea el correcto.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.