miércoles, 3 de diciembre de 2025

Cerrado

Descargo de vehículo

Buenas tardes., soy Giuseppe Pasquariello. Hace seis meses vendí un coche Kia picanto el comprador me dijo que en dos semanas haría el traspaso, pero ayer 02 de diciembre 2025 me di cuenta que todavía el coche está a mi nombre. No quiero problemas futuros, yo mandé una solicitud por correo electrónico para hacer el descargo del vehículo vía correo electrónico, me gustaría saber si es posible. Gracias 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

 

Buenos días, Giuseppe. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que actualmente no es posible solicitar descargo de vehículos a través de correo electrónico. El proceso para solicitar descargo de vehículos se encuentra descrito a detalle en una de las preguntas de esta comunidad. Le invitamos a acceder a ella a través del siguiente enlace: CA1520 ¿Qué debo hacer para solicitar el descargo de un vehículo o motocicleta?.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

Yo he leído que si se puede por correo electrónico, y parte por el momento se me hace muy difícil salir tengo un pies enyesado, por favor yo envíe las documentaciones al correo,  quiero y necesito que me hagan el descargo del vehículo. 

Buenos días, Giuseppe. Gracias por contactarnos.

 

Durante un tiempo fue posible realizar los descargos de vehículos a través de correo electrónico. Esta facilidad se implementó en tiempo de pandemia, sin embargo, después de la pandemia fue discontinuado el uso del correo disponible para estos fines. Actualmente, la manera de efectuar los descargos es únicamente presencial.

 

En caso de que no tenga la posibilidad de pasar a efectuar el descargo por su cuenta, tiene la posibilidad de autorizar a un representante a hacer la gestión, a través de un poder notariado y legalizado.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.