92 Mensajes
COMPENSAR ISR DE EMPLEADOR ANTERIOR
Qué proceso debe realizar trabajador para compensar un saldo a favor del 2024 de un empleo anterior y aprovecharlo en su empleo actual?
Gracias de antemano!
92 Mensajes
Qué proceso debe realizar trabajador para compensar un saldo a favor del 2024 de un empleo anterior y aprovecharlo en su empleo actual?
Gracias de antemano!
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 7 meses
Buenos días, Vanessa. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para utilizar el saldo a favor generado en la Declaración Jurada Anual de Agentes de Retención de Asalariados (IR-13) debe seguir estos pasos, según sea el caso:
Para empleados que cambiaron de empleador
En estos casos, el o los empleado(s) deben solicitar la compensación del saldo a favor generado en el IR-13 del empleador anterior. Con la autorización otorgada, el nuevo empleador podrá compensar el saldo a favor generado en el empleador anterior con las futuras retenciones hasta que se agote, insertando dicho saldo como una novedad en la TSS.
Reembolsar el saldo a favor a aquellos empleados cuyo salario mensual no está sujeto a retención del ISR, previa autorización por parte de la DGII. Posteriormente, podrá solicitar el crédito del valor devuelto, el cual será aplicado en su declaración de IR-3.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
0
0