Perfil de Eliana Castillo

miércoles, 3 de enero de 2018 13:09

Cerrado

CA337¿Qué debo hacer para reembolsar o compensar el saldo a favor que poseen mis empleados con sus antiguos empleadores?

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Solución oficial

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hace 7 años


Para reembolsar o compensar el saldo a favor generado en el IR-13 de empleadores anteriores, la empresa o el empleado debe solicitar una autorización depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en la Administración Local a la que pertenece el nuevo empleador, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto Sobre la Renta (IR-1) (FI-GERE-003), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Certificación de ingresos percibidos en el periodo de su antiguo empleador, con el detalle de los ingresos y retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante o empleado.
  4. Carta de empleo de la empresa donde labora actualmente el empleado, especificando el cargo, sueldo y la fecha de ingreso.

Tiempo de respuesta: 45 días laborables.

Costo: N/A.

Quienes pueden solicitar: 
Contribuyentes empleadores y asalariados.

Cuando solicitar: 
Según necesidad.


Importante:


Con la autorización otorgada, el nuevo empleador podrá compensar o reembolsar el saldo a favor, según corresponda.

Para autorizar el reembolso o compensación es necesario que el empleador haya presentado la Declaración Jurada de IR-13 del periodo para el cual se realiza la solicitud. 

Base Legal: Base Legal Ley 11-92, Art. 19; Reglamento 139-98, Art. 65.

 

(Editado)