Perfil de Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII

martes, 30 de julio de 2024 12:22

Cerrado

CA5146 ¿Qué debo hacer para migrar mi Token Digital a la App DGII Móvil?

.

Solución oficial


Para migrar el Token Digital a la App DGII Móvil debe agotar los siguientes pasos:
  1. Active el Token Digital en la App DGII Móvil.
  2. Una vez visualice el mensaje en pantalla indicándole que el token digital fue agregado de manera exitosa, proceda con la eliminación del dispositivo anterior presionando el botón Eliminar.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de validación para la desvinculación del token digital. Digite el código en la casilla que aparece en la pantalla de la Oficina Virtual y presione el botón Confirmar.
  4. Con la confirmación, visualizará en pantalla una alerta indicando que el token digital fue eliminado, culminando con el proceso de migración.

Importante:

  • En lo adelante, al ingresar y realizar transacciones en la Oficina Virtual el sistema le requerirá ingresar el código del nuevo token digital.
  • A partir del 01 de septiembre de 2024, la aplicación DGII Token será retirada de las tiendas digitales (Google Play y APP Store) y se inhabilitará su uso para autenticarse en la Oficina Virtual (OFV).

Tiempo de Respuesta:
Inmediato.

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Personas físicas y jurídicas.

Cuando puede solicitar:
A más tardar el 31 de agosto de 2024.