Perfil de OTM .

2.1K Mensajes

jueves, 29 de junio de 2023 17:12

Cerrado

CA4428 ¿Qué debo hacer para activar el Token Digital en la Oficina Virtual?

.

Solución oficial

2.1K Mensajes

hace 1 año


Para activar el token digital, los contribuyentes deben seguir estos pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En la opción Mi Cuenta, seleccione la pestaña Dispositivos de Seguridad y pulse Agregar Token Digital.
  3. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar el APP DGII Móvil en Google Play o App Store, según el sistema operativo del teléfono móvil.
  4. Acepte los Términos y Condiciones y presione el botón Siguiente para iniciar el proceso.
  5. En la casilla Ingrese el Código, digite el código de activación de seis dígitos que le fue suministrado al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, y presione el botón Siguiente.
  6. Abra el APP DGII Móvil en su dispositivo móvil, escoja la opción Token Digital, pulse sobre Ingresar Token y seleccione la forma en que agregará el dispositivo: escaneando el código QR que aparece en la Oficina Virtual o digitando manualmente el serial del token que aparece en la Oficina Virtual y presione el botón Agregar.
  7. El token digital generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.
  8. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el token digital fue agregado de manera exitosa.

En lo adelante, al ingresar y realizar transacciones en la Oficina Virtual el sistema le requerirá ingresar el código del token digital.

Importante:

  • Este procedimiento aplica para la activación de tokens digitales adicionales, por lo que, cada contribuyente puede tener un máximo de tres (3) tokens digitales activos y podrá utilizar cualquiera de las claves para realizar las transacciones en la OFV.

  • La activación del token digital deshabilitará cualquier otro dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos o token físico) previamente asociado a la cuenta.

  • Este tipo de dispositivo no aplica para Grandes Contribuyentes.

  • El código tiene una vigencia de 10 minutos. En caso de agotar este tiempo, debe solicitar un nuevo código presionando “REENVÍO DE CÓDIGO”.

  • En caso de no reconocer la dirección de correo, debe solicitar un cambio de correo electrónico.

  • Puede asignar el nombre que desee a su token digital.

  • Este servicio solo está disponible en el App Store y Google Play de República Dominicana.  En caso de que se encuentre en el extranjero y desee descargar la aplicación deberá actualizar la región o país en Google Play o del ID de Apple.

  • La aplicación móvil no tiene límite de tokens activados, por lo tanto, un mismo usuario puede tener el token digital de múltiples contribuyentes.

Tiempo de Respuesta: N/A

Costo: N/A

Quienes pueden solicitar: personas físicas y personas jurídicas.

(Editado)