Los errores más comunes que se pueden generar al momento de enviar los libros de ventas a través de la Oficina Virtual, son los siguientes:
Archivo no recibido. “Archivo no está validado correctamente" Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado, por lo que debe descargar la herramienta, validar el archivo correctamente y volverá remitir.
Periodo Incorrecto. “El periodo del archivo remitido no coincide con elperiodo digitado" Esta alerta se genera cuando el contribuyente remite un período que no corresponde al periodo enviado, esto es porque las fechas dentro del archivo no coinciden con el período digitado.
Archivo inválido. "El archivo remitido no pertenece al contribuyente ola fecha del período no se corresponde con la información contenida en el archivo". “Por favor verifique que el archivo pertenece a una de las impresoras fiscales registradas con este RNC”
Esta alerta se puede dar en los siguientes casos:
• Cuando el archivo enviado pertenece al RNC de otro contribuyente. • La fecha del periodo digitado no corresponde a la fecha que tiene el archivo. • Cuando la o el contribuyente intenta cambiar el nombre del archivo. • El archivo podría no estar validado correctamente.
Archivo no recibido. “Archivo validado con una versión anterior"
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado con la última versión de la herramienta publicada en el portal de la DGII, por lo que el contribuyente debe descargar la versión actual del validador, validar el archivo y volver a remitir.
Archivo no recibido. “El período que está remitiendo ya existe. En caso deque requiera sustituir este archivo, debe solicitar autorización a través delcorreo de impresorasfiscales@dgii.gov.do con la debida justificación”
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido ya fue enviado anteriormente. Cuando esto pasa el contribuyente ya no puede volver a remitir este libro de ventas a menos que solicite una autorización a través del correo de impresorasfiscales@dgii.gov.do, explicando el motivo de la sustitución.
Archivado no procesado, debe enviar nuevamente:
El contribuyente debe solicitar a través del correo electrónico comprobantesfiscales@dgii.gov.do, la autorización para el reenvío de este.
Consideraciones Importantes:
De acuerdo a la alerta presentada, el contribuyente debe realizar las correcciones de lugar y posteriormente proceder con el envío del archivo.
Solución oficial
Marleny J. Mena
898 Mensajes
hace 7 años
Los errores más comunes que se pueden generar al momento de enviar los libros de ventas a través de la Oficina Virtual, son los siguientes:
Archivo no recibido. “Archivo no está validado correctamente"
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado, por lo que debe descargar la herramienta, validar el archivo correctamente y volverá remitir.
Periodo Incorrecto. “El periodo del archivo remitido no coincide con elperiodo digitado"
Esta alerta se genera cuando el contribuyente remite un período que no corresponde al periodo enviado, esto es porque las fechas dentro del archivo no coinciden con el período digitado.
Archivo inválido. "El archivo remitido no pertenece al contribuyente ola fecha del período no se corresponde con la información contenida en el archivo". “Por favor verifique que el archivo pertenece a una de las impresoras fiscales registradas con este RNC”
Esta alerta se puede dar en los siguientes casos:
• Cuando el archivo enviado pertenece al RNC de otro contribuyente.
• La fecha del periodo digitado no corresponde a la fecha que tiene el archivo.
• Cuando la o el contribuyente intenta cambiar el nombre del archivo.
• El archivo podría no estar validado correctamente.
Archivo no recibido. “Archivo validado con una versión anterior"
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado con la última versión de la herramienta publicada en el portal de la DGII, por lo que el contribuyente debe descargar la versión actual del validador, validar el archivo y volver a remitir.
Archivo no recibido. “El período que está remitiendo ya existe. En caso deque requiera sustituir este archivo, debe solicitar autorización a través delcorreo de impresorasfiscales@dgii.gov.do con la debida justificación”
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido ya fue enviado anteriormente. Cuando esto pasa el contribuyente ya no puede volver a remitir este libro de ventas a menos que solicite una autorización a través del correo de impresorasfiscales@dgii.gov.do, explicando el motivo de la sustitución.
Archivado no procesado, debe enviar nuevamente:
El contribuyente debe solicitar a través del correo electrónico comprobantesfiscales@dgii.gov.do, la autorización para el reenvío de este.
Consideraciones Importantes:
De acuerdo a la alerta presentada, el contribuyente debe realizar las correcciones de lugar y posteriormente proceder con el envío del archivo.
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