viernes, 4 de abril de 2025 00:02

Cerrado

como pagar mi cuota de RST después de pasada la fecha

Buenas, se me venció la fecha de pagar mi cuota del RST Y cuando intento usar el numero de referencia para pagar me pone el siguiente mensaje en la app del banco -DIGITO VERIFICADOR NO CORRESPONDE- para que me informen que hacer para pagar la cuota vencida 

Solución oficial

Buenos días, Juan. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, en caso de que la autorización de pago se encuentre vencida, puede generar la misma de dos maneras:

                                                                                                                                                   
Opción 1
                                                                                                                                                   
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Consultas, seleccione la opción Autorizaciones de Pago.
  3. En el campo Estado, seleccione No Vigentes y presione el botón Buscar.
  4. Aparecerá en la pantalla un listado con todas las autorizaciones de pago vencidas. Seleccione la autorización de su interés y presione la opción Gen. Nueva.
  5. Presione el botón Generar Autorización y proceda con la impresión de la misma.
Opción 2
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Consultas, seleccione la opción Cuenta Corriente.
  3. Seleccione el impuesto que se desea pagar.
  4. Aparecerá en la pantalla un listado con todas las autorizaciones de pago vencidas. Seleccione la autorización de su interés y presione la opción Pago.
  5. Presione el botón Generar Autorización y proceda con la impresión de la misma.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 11 días

Buenos dias, debe generar otra autorizacion de pago ya que no es la misma debido a que tendra que pagar recargos e intereses.

muchas gracias

Buenos días.

¡Gracias Juan por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Es un placer servirle.