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viernes, 10 de enero de 2025 18:02

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CA5153 En Facturación Electrónica ¿Qué debe hacer el Usuario Administrador de e-CF con el rol de administrador para desvincular su delegación y a su vez transferir su rol a otra persona física?

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Solución oficial

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hace 2 meses

El Usuario Administrador de e-CF que desee solicitar su desvinculación del rol de administrador y transferirlo a otra persona física debe notificarlo a través de la cuenta de correo facturacionelectronica@dgii.gov.do, especificando las siguientes informaciones:

Datos del Emisor Electrónico (contribuyente):

  1. Nombre o Razón Social del contribuyente.
  2. RNC/Cédula del contribuyente.


Datos del nuevo representante:

  1. Nombre completo.
  2. Número de cédula o pasaporte (si es extranjero).
  3. Dirección completa (provincia, municipio, sector).
  4. Correo electrónico.
  5. Teléfono.
  6. Celular.


Importante:
El nuevo delegado debe encontrarse registrado como Usuario Administrador de e-CF en los datos básicos del RNC del contribuyente. Asimismo, este debe mantener su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado, poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV) y contar con un certificado digital para procesos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizada por el INDOTEL.


Tiempo de respuesta:
Este tipo de solicitudes no tienen un tiempo de compromiso establecido, debido a que el tiempo para dar respuesta dependerá de cada caso.

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Emisores electrónicos o en proceso de certificación.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Base legal: Norma General 01-20, Art. 3, literal k.

(Editado)