jueves, 12 de octubre de 2023

Cerrado

CA5038 En Facturación Electrónica ¿Qué debe hacer el delegado con el rol de usuario administrador de e-CF para asignar los demás roles?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial


Para gestionar los demás roles, el delegado con el rol de usuario administrador de e-CF debe agotar los siguientes pasos, según corresponda:

Asignación de Roles:
  1. Ingresar con su usuario y clave a su Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Delegaciones de e-CF seleccione la opción Delegación de Roles.
  3. Digite el RNC/Cédula del delegado al que se le asignará el o los roles, coteje el tipo de rol que desea asignar y presione el botón Aceptar.
  4. Visualizará un resumen con los roles seleccionados, coteje en Acepto los términos y condiciones y pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma.
  5. Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegación del mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar.
  6. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.

Eliminación de Roles:

  1. Ingresar con su usuario y clave a su Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Delegaciones de e-CF seleccione la opción Delegación de Roles.
  3. Digite el RNC/Cédula del delegado al que se desea eliminar el o los roles, retire o desmarque el cotejo del tipo de rol que desea eliminar y presione el botón Aceptar.
  4. Visualizará un resumen con los cambios realizados, coteje en Acepto los términos y condiciones y pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma.
  5. Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegación del mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar.
  6. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.

Tiempo de respuesta:
Inmediato.

Costo del servicio:
Gratuito.

Importante:

  • Los roles solo pueden ser asignados a través de la Oficina Virtual (OFV). No obstante, la designación del Usuario Administrador de e-CF es otorgado por la DGII con la aprobación de la solicitud de autorización para ser emisor electrónico o cuando el contribuyente solicita su cambio.

  • El delegado con el rol de administrador también puede delegar el rol de Administrador en terceros.

  • Para firmar este archivo su certificado digital debe encontrarse vigente.

  • En caso de olvidar la clave privada de su certificado, debe solicitar adquirir uno nuevo a través de las entidades autorizadas.

  • La herramienta App de Firma puede ser descargada desde nuestro portal web de Facturación.
  • Cuando el rol a eliminar o transferir sea el de usuario administrador de e-CF, se deberá agotar el procedimiento establecido.

Instructivo: Ver Aquí

(Editado)