En el menú Delegaciones de e-CF seleccione la opción Delegación de Roles.
Digite el RNC/Cédula del delegado al que se le asignará el o los roles, coteje el tipo de rol que desea asignar y presione el botón Aceptar.
Visualizará un resumen con los roles seleccionados, coteje en Acepto los términos y condiciones y pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma.
Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegacióndel mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar.
Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.
En el menú Delegaciones de e-CF seleccione la opción Delegación de Roles.
Digite el RNC/Cédula del delegado al que se desea eliminar el o los roles, retire o desmarque el cotejo del tipo de rol que desea eliminar y presione el botón Aceptar.
Visualizará un resumen con los cambios realizados, coteje en Acepto los términos y condiciones y pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma.
Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegación del mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar.
Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.
Tiempo de respuesta: Inmediato.
Costo del servicio: Gratuito.
Importante:
Los roles solo pueden ser asignados a través de la Oficina Virtual (OFV). No obstante, la designación del Usuario Administrador de e-CF es otorgado por la DGII con la aprobación de la solicitud de autorización para ser emisor electrónico o cuando el contribuyente solicita su cambio.
El delegado con el rol de administrador también puede delegar el rol de Administrador en terceros.
Para firmar este archivo su certificado digital debe encontrarse vigente.
En caso de olvidar la clave privada de su certificado, debe solicitar adquirir uno nuevo a través de las entidades autorizadas.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
577 Mensajes
hace 2 años
Para gestionar los demás roles, el delegado con el rol de usuario administrador de e-CF debe agotar los siguientes pasos, según corresponda:
Asignación de Roles:
Eliminación de Roles:
Tiempo de respuesta:
Inmediato.
Costo del servicio:
Gratuito.
Importante:
Instructivo: Ver Aquí
(Editado)
0
0