En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitud para ser Emisor Electrónico y presione el botón Acceder.
Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar al finalizar.
Visualizará en pantalla un mensaje indicando le que los datos fueron enviados correctamente y el número de solicitud para fines de seguimiento.
Nota: recibirá un mensaje a su buzón de Oficina Virtual con una URL que lo dirige al “Portal de Certificación”, con el objetivo de que sea colocada la contraseña que utilizará para autenticarse y realizar las pruebas en ambientes de Pre-Certificación o Certificación.
De manera presencial, depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
También puede realizar la solicitud de manera digital enviando el documento escaneado al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do.
Tiempo de respuesta:
Virtual: 01 día laborable.
Presencial y vía correo: 10 días laborables.
Importante:
La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.
El representante autorizado en el formulario deberá figurar en el RNC del contribuyente como Usuario Administrador de e-CF, socio o accionista, y debe coincidir con los datos del representante del certificado digital.
La autorización para ser emisor electrónico también puede ser adquirida por medio de los Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica que hayan sido oficialmente certificados, a tales fines el contribuyente debe cumplir con el procedimiento y condiciones antes indicados.
Con la autorización como Emisor Electrónico, no es necesaria la anulación de los comprobantes fiscales (serie B) autorizados, ya que estos deben ser utilizados en caso de que el contribuyente se declare en contingencia de FE.
Para ser emisor electrónico, el contribuyente debe cumplir con las siguientes condiciones:
Tener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado.
Estar registrado como contribuyente con obligaciones tributarias a su cargo.
Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
Contar con un certificado digital para procesos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizadas por el INDOTEL. El certificado debe ser emitido a nombre del delegado (persona física) que tendrá a su cargo el rol de Usuario Administrador de e-CF o el rol de firmante.
Cumplir con las exigencias técnicas que la DGII disponga.
Tener un software especializado que permita la elaboración, emisión y uso del e-CF.
Aprobar de manera satisfactoria el proceso de certificación a los fines de inicio de emisión de los e-CF.
Poseer la autorización de emitir comprobantes fiscales (Alta de NCF) y cumplir con las demás disposiciones de la Norma General núm. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.
Solución oficial
JRS
569 Mensajes
hace 6 años
Puede solicitar ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
Nota: recibirá un mensaje a su buzón de Oficina Virtual con una URL que lo dirige al “Portal de Certificación”, con el objetivo de que sea colocada la contraseña que utilizará para autenticarse y realizar las pruebas en ambientes de Pre-Certificación o Certificación.
De manera presencial, depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
También puede realizar la solicitud de manera digital enviando el documento escaneado al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do.
Tiempo de respuesta:
Virtual: 01 día laborable.
Presencial y vía correo: 10 días laborables.
Importante:
Para ser emisor electrónico, el contribuyente debe cumplir con las siguientes condiciones:
(Editado)
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