Para solicitar ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos debe depositar en el Centro de Asistencia de la Sede Central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.
El representante autorizado en el formulario deberá figurar en el RNC del contribuyente como representante, socio o accionista, y debe coincidir con los datos del representante del certificado digital.
Para ser emisor electrónico, el contribuyente debe cumplir con las siguientes condiciones:
Tener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado.
Estar registrado como contribuyente con obligaciones tributarias a su cargo.
Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.
Contar con un certificado digital para procesos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizadas por el Indotel.
Cumplir con las exigencias técnicas que la DGII disponga.
Tener un software especializado que permita la elaboración, emisión y uso del e-CF.
Aprobar de manera satisfactoria el proceso de certificación a los fines de inicio de emisión de los e-CF.
Estar en cumplimiento con las disposiciones de la Norma General núm. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.
Solución oficial
JRS
551 Mensajes
hace 4 años
Para solicitar ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos debe depositar en el Centro de Asistencia de la Sede Central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
Importante:
Tiempo de respuesta:10 días laborables.
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