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jue., 23 de may. de 2019 21:18

Cerrado

CA4001¿Cómo solicito autorización para ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos?

Respuestas

Solución oficial

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hace un año

Para solicitar ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos debe depositar en el Centro de Asistencia de la Sede Central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
 
  1. Formulario de Solicitud para ser Emisor Electrónico (FI-GDF-016), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].

Consideraciones Importantes: 
Para ser emisor electrónico, el contribuyente debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado. 
  • Estar registrado como contribuyente con obligaciones tributarias a su cargo.
  • Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.
  • Contar con un certificado digital para procesos tributarios,  emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizadas por el Indotel.
  • Cumplir con las exigencias técnicas que la DGII disponga.
  • Tener un software especializado que permita la elaboración, emisión y uso del e-CF.
  • Aprobar de manera satisfactoria el proceso de certificación a los fines de inicio de emisión de los e-CF.
  • Estar en cumplimiento con las disposiciones de la Norma General núm. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.

Tiempo de respuesta:10 días laborables.