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jueves, 23 de mayo de 2019 21:18

Cerrado

CA4001¿Cómo solicito autorización para ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos?

Solución oficial

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hace 4 años

Para solicitar ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos debe depositar en el Centro de Asistencia de la Sede Central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
 

  1. Formulario de Solicitud para ser Emisor Electrónico (FI-GDF-016), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].

Importante: 

  1. La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.
  2. El representante autorizado en el formulario deberá figurar en el RNC del contribuyente como representante, socio o accionista, y debe coincidir con los datos del representante del certificado digital.
  3. Para ser emisor electrónico, el contribuyente debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • Tener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado.
    • Estar registrado como contribuyente con obligaciones tributarias a su cargo.
    • Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
    • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.
    • Contar con un certificado digital para procesos tributarios,  emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizadas por el Indotel.
    • Cumplir con las exigencias técnicas que la DGII disponga.
    • Tener un software especializado que permita la elaboración, emisión y uso del e-CF.
    • Aprobar de manera satisfactoria el proceso de certificación a los fines de inicio de emisión de los e-CF.
    • Estar en cumplimiento con las disposiciones de la Norma General núm. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.


Tiempo de respuesta:10 días laborables.

(Editado)