Perfil de JRS

560 Mensajes

jueves, 25 de mayo de 2023 15:16

Cerrado

CA4392 ¿A partir de cuándo es obligatorio el uso de la facturación electrónica en República Dominicana?

 CA4392 ¿A partir de cuándo es obligatorio el uso de la facturación electrónica en República Dominicana?

Solución oficial

560 Mensajes

hace 9 meses

La facturación electrónica en República Dominicana es obligatoria a partir de la entrada en vigencia de la Ley 32-23 de Facturación Electrónica de la República Dominicana.

 

Los contribuyentes deberán implementar sistemas de facturación electrónica conforme el siguiente calendario:

  1. Contribuyentes Grandes Nacionales: a más tardar doce (12) meses contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.
  2. Contribuyentes Grandes Locales y Medianos:a más tardar veinticuatro (24) meses contados a partir de la vigencia de la entrada en vigencia de ley.
  3. Pequeños, Micro y no clasificados: a más tardar treinta y seis (36) meses contados a partir de la vigencia de la ley.

Importante:


El listado de los contribuyentes obligados a implementar Facturación Electrónica y el plazo de implementación se encuentra disponible en la sección Facturación Electrónica de nuestra página web.

Los Contribuyentes pueden empezar a implementar la facturación electrónica sin tener que esperar el tiempo calendario para la implementación.

Para asegurar la implementación de una manera fluida y ordenada durante el plazo estipulado en la Ley, mediante el aviso 08-23 los contribuyentes Grandes Nacionales han sido segmentados en tres grupos. Si un GGC obligado no puede asumir la implementación en el grupo en el cual ha sido colocado o desea adelantar su implementar, podrá solicitar el cambio de grupo, mediante una comunicación la cual debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la administración local más cercana.

Base Legal: Ley 32-23, Arts. 4 y 37, Avisos informativos 07-23 y 08-23.

(Editado)