Perfil de Eliana Castillo

martes, 2 de enero de 2018 16:10

Cerrado

CA1196 ¿Qué debo hacer para solicitar la reposición del token o tarjeta de código por pérdida o deterioro?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 6 años

Para solicitar el token o la tarjeta de código por pérdida o deterioro, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial* de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, sellado y firmado por el presidente o accionista de la empresa).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de reposición de tokens).
  7. Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

Importante:

  • En caso de pérdida debe notificar la situación al Centro de Asistencia Telefónico antes de depositar la documentación correspondiente, para fines de inactivación.
  • La reposición de token por daños o pérdida tiene un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) por cada uno.

*En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.

Base legal: Norma General 05-14; Norma General 05-21.

(Editado)