KM

mar., 28 de jun. de 2022 20:15

Cerrado

RNC personal para venezolanos con carnet

Buenas tardes, quisiera saber si existe alguna forma de solicitar RNC personal, para poder facturar por servicios profesionales, con el carnet de permiso de trabajo temporal otorgado por la DGM

Solución oficial

Buenas tardes Karla. Gracias por contactarnos.

 

Puede registrarse al RNC, pero como registrado.

 

Las actividades económicas que son asignadas a los extranjeros sin cédula no permiten la emisión de comprobantes fiscales, por esta razón, los extranjeros que deseen realizar operaciones comerciales de venta de bienes o prestación de servicios en territorio dominicano primero deben nacionalizarse (adquirir la Cédula de Identidad y Electoral) y posteriormente inscribirse al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) con la actividad económica a desarrollar.

 

Las actividades económicas que aplican para la incorporación al RNC de los extranjeros sin documento de identidad dominicana son: Operaciones Inmobiliarias, Participación en Empresas, Operaciones de Vehículos de Motor, Empleados y Obreros, Impuesto Sucesoral, Diplomáticos y Cónsul.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.