5 Mensajes
Retenciones por la compra de un terreno
Buenas tardes,
Nuestra empresa va a comprar un terreno a una persona física, y nos surge la duda de si debemos aplicar algún tipo de retención a esta compra de inmueble?
5 Mensajes
Buenas tardes,
Nuestra empresa va a comprar un terreno a una persona física, y nos surge la duda de si debemos aplicar algún tipo de retención a esta compra de inmueble?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuest .
308 Mensajes
hace 3 meses
Buenos días, Ivet. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, la transferencia de bienes inmuebles, tales como terrenos, fincas, casas, apartamentos y locales comerciales, en lo referente exclusivamente al terreno y a las mejoras construidas, incluyendo inmuebles por destino o naturaleza, definidos en los artículos 517 y siguientes del Código Civil no constituyen hechos gravados con este impuesto.
Puede consultar los siguientes enlace:
CA889 ¿La venta de inmuebles está gravada con el ITBIS? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos.
CA3832 ¿Debo aplicar retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la venta de bienes? | Comunidad de Ayuda de la Dirección General de Impuestos Internos.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0