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Hola !!!! tengo un colmado y necesito saber.
Hola !!!! tengo un colmado y me queda una escuela serca por lo que me interesa venderle los útiles de limpieza, aparte de la factura que le haga a ellos como puedo reportar las demás ventas ???
Solución oficial
Patricia Suriel
1.4K Mensajes
hace 6 años
Para solicitar autorización para emitir Comprobantes de Registro Único de Ingresos, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
1. Formulario Solicitud de Registro Único de Ingreso (RUI) (FI-GCF-003), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).
Los comprobantes fiscales emitidos deben ser remitidos a través del formato de envío de ventas de bienes y servicios 607.
En otro orden, te indicamos que, también puedes instalar soluciones fiscales debido a que se encuentran obligados a utilizar soluciones fiscales los contribuyentes, ya sean Personas Físicas o Jurídicas, cuya actividad comercial incluya la transferencia de bienes o prestación de servicios mayoritariamente a consumidores finales. Reglamento 451-08, Art.2; Norma General 04-14, Art. 3.
Importante: Se encuentran exentos de remitir el formato 607 los contribuyentes que remiten el libro de ventas mensual, siempre y cuando no realicen operaciones fuera de la solución fiscal, en cuyo caso deben remitir el formato 607 de manera complementaria con las ventas que hayan sido autorizadas por la DGII a facturarse fuera de las soluciones fiscales.
Para instalar soluciones fiscales debes seleccionar una de las siguientes opciones, según sea el caso:
Si posee un sistema de facturación:
Puede adecuar su sistema con una interface fiscal y comprar las impresoras fiscales que requiera el negocio; o adquirir un sistema fiscal de los ya autorizados por la DGII y comprar las impresoras fiscales que requiera el negocio.
Los datos relacionados a estas soluciones fiscales se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/solucionesFiscales/solucionesFiscalesCertificadas...
Si no posee un sistema de facturación:
Puede comprar una caja registradora (este equipo tiene integrado el sistema y la impresora fiscal); o adquirir un combo fiscal (que trae el sistema y la impresora).
Los datos relacionados a estas soluciones fiscales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/solucionesFiscales/solucionesFiscalesCertificadas...
Para obtener mayor orientación, te exhortamos comunicarte con tu Oficial de Control asignado en la Administración Local que te corresponde, a fin de que el mismo te verifique las obligaciones fiscales.
Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece y el Oficial de Control asignado, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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