
Comunidad de Ayuda DGII
Comparte preguntas, respuestas, ideas y comentarios
9 Mensajes
jueves, 18 de julio de 2019 21:19
Cerrado
estoy registrada como persona fisica, que debo hacer para registrar y formalizar como compañia?
Pregunta
•
Actualizada
hace 6 años
213
2
Respuestas
Conversaciones relacionadas
Facturacion Electronica E41
Pregunta
0
0
FACTURA ELECTRONICA E410000000000
Pregunta
0
0
© 2020 DGII Community
Solución oficial
YB
1.1K Mensajes
hace 6 años
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresa a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Inscripción, selecciona la opción Personas Jurídicas.
3. Completa el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar documento.
Para solicitar la incorporación (inscripción) al RNC como Persona Jurídica a través de nuestro portal, los accionistas deben estar previamente registrados como Personas Físicas, a fin de que el sistema reconozca los números de cédulas de los mismos.
Al momento de completar el formulario de solicitud, en el campo correspondiente al Registro Mercantil, solo debe colocar números, no debe incluir las letras.
Nota: Al momento de introducción el numero de la autorización de pago el contribuyente deberá de quitarle el último número a la autorización de pago para que el sistema la pueda asumir.
Para conocer los pasos para la incorporación al RNC como persona jurídica, de manera presencial, ingresa accediendo al siguiente enlace:
https://dgii.gov.do/contribuyentes/personasJuridicas/inicioOperaciones/Paginas/Inscripci%c3%b3n-al-R...
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0
Yocaira Ortiz
2 Mensajes
hace 6 años
0
0