27 Mensajes

lunes, 20 de mayo de 2024

Cerrado

Duplicidad de B11 Y B01

Saludos

tengo un caso que a final de año a una persona le emitieron  4  B11 en el mismo mes que la persona física se registró, solicitó su NCF y realizó la factura. Al entrar a OFV en datos de tercero lo que aparecen son las B11. 

  1. Que hago con esas 4 facturas B01, ya que quien recibió el servicio hizo B11.

      a) la anulo y declaro en cero el IR-1? (porque si la registro le sube el gasto a quien hizo en B11)

      b) hago el IR-1 y pongo el monto en otros ingresos

     2 Nota: el monto  NO excede los 416… excepto

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le recomendamos que la persona física emita las facturas B01, en sustitución de las facturas B11 emitidas por el comprador, ya que el comprador no podrá reportarlas debido a que la persona física está registrada como contribuyente. En este mismo sentido, el comprador enviará los B11 en el formato de envío 608, eliminando los comprobantes correspondientes.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII

Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

 

 

 

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

 

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

 

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

 

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII