Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

90 Puntos

jue., 20 de feb. de 2020 16:47

Cerrado

Cual es el costo para solicitar un duplicado de una matrícula original deteriorada?

Respuestas

Solución oficial

1.1K Mensajes

 • 

53.3K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes Meyra, te informamos que el costo es de $100.00 pesos por concepto de duplicado y debes realizar los pasos mencionados en la respuesta de la Sra. Khris.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

205 Mensajes

 • 

2.9K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes

Para solicitar un duplicado de matrícula por deterioro debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada que indique los datos del beneficiario y del vehículo, datos del representante o persona autorizada a retirar si es un tercero [en caso de personas jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
  2. Matrícula original deteriorada. 
  3. Certificación vigente por deterioro de matrícula emitida por Plan Piloto de la provincia correspondiente (aplica en caso de que los datos principales de la matrícula como el chasis o placa no se visualicen).
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  6. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  7. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
Costo del Servicio:
RD$100.00 por concepto de duplicado.

Consideraciones Importantes:
  • Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día. 
  • Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
Documentación Relacionada: PRO-ALVM-005.