CG

martes, 7 de noviembre de 2023 14:31

Cerrado

Cómo actualizar la ubicación de mi inmueble, en tasación el inmueble se encuentra en otra dirección diferente a la real?

Saludos. Favor de informarnos como actualizar la ubicación de mi inmueble, en tasación el inmueble se encuentra en otra dirección diferente a la real.

Solución oficial

Buenos días, Carlos. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar la actualización de un inmueble debe depositar en la Administración Local que le corresponde los siguientes documentos:

 

1.    Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de Personas Jurídicas).

2.    Copia de los títulos de propiedad resultantes.

3.    Opinión técnica de constitución de condominio (no obligatorio).

4.    Sentencia, resolución u oficio emitido por la Dirección General de Mensura Catastral.

5.    Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del inmueble (aplica en caso de que el propietario sea una persona física).

6.    Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

7.    Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

 

·         Tiempo de respuesta:
Administraciones Locales: 15 días laborables.
Gerencia de Grandes Contribuyentes: 10 días laborables.

 

Consideraciones importantes:

·         Estos requisitos aplican para las actualizaciones de inmueble por deslinde, refundición, subdivisión, constitución o disolución de condominio y corrección de error material.

·         Las actualizaciones de matrícula y fecha del título podrán ser realizadas en cualquier administración local. Las demás actualizaciones deben ser realizadas en la administración local a la que pertenece el inmueble.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.