162 Mensajes
CAMBIO DE CORREO ELECTRONICO EN LA DGII
Muy buenos días:
Cuales son los pasos a seguir para hacer un cambio de correo electrónico, ya que la persona que recibía las notificaciones de la DGII ya no labora en la empresa, por favor informar los pasos tanto para persona física como jurídica.
Saludos,
Cuales son los pasos a seguir para hacer un cambio de correo electrónico, ya que la persona que recibía las notificaciones de la DGII ya no labora en la empresa, por favor informar los pasos tanto para persona física como jurídica.
Saludos,
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 6 años
Persona Física:
1. Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-003) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Persona Física fallecida:
1. Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-003) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a).
3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a) (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas).
4. Copia del acta de defunción del o de la contribuyente.
Persona Jurídica:
1. Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-003) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a) o gerente financiero(a) de la empresa.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Instituciones del Estado o sin fines de lucro:
1. Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-003) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro).
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente:
1. Poder notariado en caso de Personas Físicas.
2. Carta timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
3. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
Nota: La firma que figura en la Cédula de Identidad y Electoral debe coincidir con la escrita en el formulario.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
1
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 6 años
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
Juan Encarnación Báez
779 Mensajes
hace 6 años
0