CA699 ¿Qué debo hacer para enviar los formatos de envíos de datos (606, 607, 608 y 609)?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Para remitir los formatos de envíos de datos, debe seguir estos pasos:

Primero:

  1. Descargue el formato que desea presentar, disponible en la sección Servicios, opción Formato Envío de Datos de nuestra página web.
  2. Complete el formato con la información requerida, valide y genere el archivo de texto (txt).
Segundo:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, seleccione la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, seleccione el formato que desea remitir.
  4. Complete los campos que le requiera el sistema con la información correspondiente.
  5. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo de texto previamente generado y pulse la opción Enviar Datos.
Cuando se remite el formato 607 se debe completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo para reportar las informaciones de las facturas emitidas a consumidores finales.

Consideraciones Importantes:

  • Después de remitidos, los formatos de envíos de datos serán aceptados cuando estos sean validados correctamente. En caso de detectarse alguna inconsistencia, el formato será rechazado para que sea corregido y reemplazado.
  • Se recomienda validar los formatos de envío de datos a través de la herramienta de pre-validación de datos para detectar posibles errores antes de su remisión.
  • Cuando no se tiene operaciones, el envío de los formatos debe realizarse de manera informativa a través de la opción disponible para esos fines.
  • Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.
(Editado)