CA226 ¿Qué debo hacer para solicitar un token o tarjeta de códigos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 62 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 62 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar el token o la tarjeta de códigos debe depositar en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-001), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa).
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00  por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Consideraciones Importantes:


  • Estos documentos también aplican para las solicitudes de token o tarjetas de códigos adicionales.
  • Cada contribuyente podrá disponer de un máximo de tres (3) tokens, incluyendo el que le fue asignado.
  • Los tokens adicionales y las reposiciones por daños o pérdida  tienen un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) cada uno; mientras que las reposiciones de las tarjetas de códigos son gratuitas.
  • Los tokens y tarjetas de códigos son entregados de manera inmediata.
Documentación Relacionada: PRO-ADML-001; POL- ADML-004.
(Editado)