CA1328 ¿Qué debo hacer para registrar las facturas de gastos educativos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6572 mensajes
  • 1022 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6572 mensajes
  • 1022 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para registrar las facturas de gastos educativos debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Gastos Educativos, seleccione la opción Panel Gastos Educativos y presione el botón Entrar.
  3. Seleccione la pestaña no. 4. Gastos de Educación, complete los campos correspondientes y presione el botón Guardar.
Consideraciones Importantes:
  • Para realizar el registro de sus gastos educativos, es necesario que previamente haya realizado el registro de los dependientes directos. 
  • Los gastos a reportar deben estar sustentados en comprobantes válidos para crédito fiscal y ser emitidos por un centro educativo con la actividad económica de enseñanza. 
  • El periodo para registrar los gastos educativos es el año calendario, no año escolar (todos los gastos por concepto de educación incurridos entre enero-diciembre del año a reportar).En caso de que haya cometido un error, debe borrar el registro y realizar el proceso nuevamente. 
  • El sistema tarda de 1 a 3 horas en validar la información de los gastos registrados  y cambiar el estatus de pendiente ha aceptado.
(Editado)