Perfil de MAMF

686 Mensajes

viernes, 7 de septiembre de 2018 16:04

Cerrado

CA753 ¿Qué necesito para solicitar un duplicado por pérdida de la placa de un vehículo de motor?

CA753 ¿Qué necesito para solicitar un duplicado por pérdida de la placa de un vehículo de motor?

Solución oficial

686 Mensajes

hace 5 años


Para solicitar un duplicado de placa por pérdida, debe depositar en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor (para los casos de Santo Domingo) o en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local Santiago (para los casos del interior), los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del del vehículo y representante (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Matrícula original.
  5. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas de un periódico de circulación nacional de 3 días diferentes que informe la pérdida de la placa (estas publicaciones no tienen fecha de caducidad).
  6. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero (aplica en caso de Personas Físicas).
  8. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  10. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  11. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  12. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).
  13. Certificación emitida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGSETT). ((Aplica en caso de que el vehículo esté detenido).
  14. Cualquier otro documento que la DGII considere pertinente.

Costo del Servicio:

* RD$2,500 correspondiente a la emisión de la nueva chapa.
* RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: inmediato.

Consideraciones Importantes:

  • En caso de ser necesario, se le requerirá presentar el vehículo para revisión física.

  • Los duplicados de placa se entregan el mismo día.

  • Luego de realizado el duplicado de chapa, debe esperar 30 días para solicitar el traspaso.

  • Estos requisitos aplican para vehículos oficiales y exonerados.

  • Este trámite puede ser realizado en combinación con el trámite de levantamiento de oposiciónes por venta condicional, prenda sin desapoderamiento, cesación de intransferibilidad y Levantamiento de oposición administrativa por notificación de transferencia de vehículo.

  • Si posterior a la renovación del marbete, el contribuyente realiza un duplicado, la asignación del nuevo número de placa solo se realizará en nuestros registros, ya que no se puede reescribir sobre el marbete, por lo que, la autenticidad de este se debe validar a través del código QR.

Base legal: Ley 63-17; Decreto 420-23, Art.27

Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2021-2023.

(Editado)