1.9K Mensajes

jueves, 4 de enero de 2018 22:41

Cerrado

CA1764 ¿Qué necesito para solicitar el levantamiento de un cese temporal de operaciones?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años

Para solicitar el levantamiento de un cese temporal de operaciones debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos, según corresponda: 
 
En el caso de Personas Jurídicas:

  1. Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Personas Jurídicas o Entes sin Personalidad Jurídica (RC-02), llenado, firmado y sellado.

  2. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada indicando la nueva fecha fin del cese de operaciones.

En el caso de Personas Físicas

  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
  2. Carta de solicitud firmada indicando la nueva fecha fin del cese de operaciones.

Tiempo de respuesta:
15 días laborables.


Costo del servicio:
gratuito.

 

Quienes pueden solicitar: personas físicas y personas jurídicas.

 

Cuando solicitar: según necesidad.

Importante:

  • Las sociedades comerciales, también pueden realizar la solicitud de levantamiento de cese temporal completando el formulario en su oficina virtual, marcando el campo Otras Actualizaciones y adjuntando la documentación requerida.

  • La DGII podrá requerir documentos adicionales, según considere necesario.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 325; Norma General 04-21, Art. 25.

(Editado)