478 Mensajes
CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?
CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?
478 Mensajes
CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?
Solución oficial
Jorgelina Quiñones
478 Mensajes
hace 5 años
Para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud, debe agotar los siguientes pasos:
Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.
Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.
Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada:
En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Consideraciones Importantes:
En caso de que su solicitud se encuentre en estatus: Aprobado/Completado o Rechazado y no tenga documentos para visualizar, debe comunicarse al Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 desde cualquier parte del país sin cargos, o través de la cuenta de correo: informacion@dgii.gov.do.
A través de esta opción podrá visualizar e imprimir las respuestas de aquellas solicitudes que generen documentos con firma digital en la opción Ver del campo Documento.
(Editado)
0
0