Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 4 de enero de 2018 19:18

Cerrado

CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?

.

Solución oficial

hace 7 años

Para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud, debe agotar los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

  2. En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.

  3. Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.

  4. Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada:

  • En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.

  • Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.

  • Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.

Consideraciones Importantes:

  • En caso de que su solicitud se encuentre en estatus: Aprobado/Completado o Rechazado y no tenga documentos para visualizar, debe comunicarse al Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 desde cualquier parte del país sin cargos, o través de la cuenta de correo: informacion@dgii.gov.do.

  • A través de esta opción podrá visualizar e imprimir las respuestas de aquellas solicitudes que generen documentos con firma digital en la opción Ver del campo Documento.







(Editado)