Perfil de mamf

506 Mensajes

lun., 10 de may. de 2021 21:00

Cerrado

CA4562 ¿Quiénes pueden optar por los incentivos fiscales que otorga la Ley 225-20 de gestión integral y coprocesamiento de residuos de la República Dominicana?

¿Quiénes pueden optar por los incentivos fiscales que otorga la Ley 225-20 de gestión integral y coprocesamiento de residuos de la República Dominicana?  

Solución oficial

506 Mensajes

hace un año

Pueden optar por los incentivos fiscales que otorga la Ley 225-20 los contribuyentes personas jurídicas con las actividades económicas relacionadas con:

  1. Los proyectos que reduzcan en más de un treinta por ciento (30%) los gases de efecto invernadero, generados en cualquier proceso del manejo de residuos.
  2. El ahorro de consumo de recursos naturales por la incorporación de sistemas, equipos, tecnología u otros destinados al aprovechamiento de los residuos.
  3. Las acciones y desarrollo de tecnología para la transformación de residuos en materias primas.
  4. La investigación e incorporación de sistemas o tecnologías de aprovechamiento energético de los residuos sin potencial para reciclaje.
  5. La investigación científica y tecnológica, incorporación, innovación o utilización de mecanismos, equipos y tecnologías que tengan por objeto evitar, reducir o controlar la contaminación generada por los residuos, así como incrementar la valorización y aprovechamiento y su correspondiente reducción.
  6. Las empresas que se acojan al régimen de responsabilidad extendida del productor, importador y comercializador de los productos definidos por el Ministerio de Medio Ambiente y por esta ley.
  7. Los proyectos que utilicen como mínimo el treinta por ciento de su combustible a los residuos como combustible alterno, mediante procesos no contaminantes.

   
Base Legal: Ley 225-20, Art. 44.