
Comunidad de Ayuda DGII
Comparte preguntas, respuestas, ideas y comentarios
478 Mensajes
jueves, 4 de enero de 2018
Cerrado
CA767 ¿Qué es el impuesto de Contribución de Salida?
.
Pregunta
•
Actualizada
hace 1 año
• Editado
231
1
Respuestas
Conversaciones relacionadas
© 2020 DGII Community
Solución oficial
Jorgelina Quiñones
478 Mensajes
hace 8 años
Es el impuesto que se cobra a todas las personas que salen del país por los medios habilitados a los fines (marítimo, aéreo y fronterizo).
El pago de este impuesto es cargado en el boleto de viaje y tiene un valor de veinte dólares (US$20.00).
Importante:
Actualmetne DGII cobra la contribución de salida de manera manual en los Puertos de La Romana y Santo Domingo, bajo esta modalidad su valor se recibe en dólares, euros o el equivalente a los veinte dolares en pesos dominicanos.
Las líneas aéreas como agentes perceptores de este impuesto tienen la obligación de declarar y pagar esta contribución a más tardar los días 10 y 25 de cada mes.
Si la fecha límite de pago coincide con fines de semana o días feriados, se prorroga al próximo día laborable.
Base Legal: Ley 2-04, Art. 2.
(Editado)
0
0