Perfil de OTM .

2K Mensajes

jueves, 1 de septiembre de 2022 17:23

Cerrado

CA4819 ¿Qué debo hacer en caso de recibir la observación No. 59 sobre diferencias de Adelantos en Compras Locales y Servicios Deducibles del IT1 vs. Formato 606?

CA4819  ¿Qué debo hacer en caso de recibir la observación No. 59 sobre diferencias de Adelantos en Compras Locales y Servicios Deducibles del IT1 vs. Formato 606?

Solución oficial

2K Mensajes

hace 5 meses

Para gestionar la observación No.59 sobre diferencias de Adelantos en Compras Locales y Servicios Deducibles del IT1 vs. Formato 606, deberá realizar los siguientes pasos:

 

Validar el Detalle de la Diferencia:

 

Deberá verificar el ITBIS adelantado en Compras Locales y Servicios Deducibles de su IT-1 es mayor que el ITBIS por Adelantar reportado en su Formato 606, agotando los siguientes pasos, según corresponda:

 

  • Compare el ITBIS de las facturas originales y formato de envío 606 contra los comprobantes fiscales detallados en la opción “Detalle de informaciones', (Mis Observaciones/Ver detalle/Detalle de informaciones).

 

  • Si usted se consideró un adelanto de ITBIS mayor que el ITBIS por Adelantar reportado en su Formato 606 o se consideró un ITBIS por adelantar de otro Período; deberá rectificar a través de la OFV, el IT-1 y Anexo, para realizar las correcciones correspondientes.