Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 4 de enero de 2018 23:02

Cerrado

CA2677 ¿Qué debo hacer para comprar sellos y recibos?

.

Solución oficial

hace 7 años

Para comprar sellos y recibos solo debe dirigirse al área de caja de las oficinas de la DGII facultadas para la venta, solicitar el sello o recibo de su interés y realizar el pago correspondiente.

Cuando la cantidad de sellos solicitados supera los 5, debe presentar los siguientes documentos:

  1. Formulario Venta de Sellos y Recibos (FI-ADML-001), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente y del solicitante (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

Importante:

  • Cuando sea un tercero quien realice la solicitud, el apartado Datos del Represente del formulario de solicitud debe estar llenado con los datos del solicitante.
  • Para adquirir los sellos de Contadores Públicos Autorizados amparados en la Ley 633 debe completar el Formulario Orden de Compra de Sellos de Contadores Públicos Autorizados (FI-DCREC-004).
  • Cuando el monto por la venta de sellos o recibos supere los RD$15,000.00, el pago debe ser efectuado mediante cheque certificado o de administración a nombre del Colector de Impuestos Internos. No obstante, los cheques para la compra de sellos de CPA (ley 633) deben ser emitidos a nombre de la Dirección General de Impuestos Internos.
  • La Administración Local Máximo Gómez y la Oficina de Grandes Contribuyentes de Santiago solo venden recibos, no sellos.  
  • La Estafeta la Feria no vende los sellos amparados en la Ley 633.

    Documentación Relacionada: PRO-ADML-004; POL-ADML-001

(Editado)