Perfil de MAMF

686 Mensajes

martes, 31 de mayo de 2022 16:09

Cerrado

CA4795 ¿Qué debo hacer solicitar la modificación del registro de un proyecto inmobiliario?

.

Solución oficial

686 Mensajes

hace 3 años

Para solicitar la modificación del registro de un proyecto inmobiliario debe remitir a la cuenta de correo: registroproyectosinm@dgii.gov.do, los siguientes documentos:
  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada con las generales del proyecto y el motivo de la actualización.
  2. Copia del presupuesto detallado del proyecto (aplica en caso de modificación del monto presupuesto informado originalmente).
  3. Nueva Memoria Descriptiva (aplica en caso de que la modificación sea de la descripción del proyecto).
  4. Adenda previamente registrada en el Dpto. de Fideicomiso (aplica en caso de que la modificación sea de la descripción y se trate de proyectos de fideicomisos de bajo costo o de desarrollo inmobiliario en general).
  5. Nueva calificación emitida por el MIVED (aplica en caso de que la modificación sea de la descripción de un proyecto de fideicomiso de bajo costo).

Tiempo de respuesta:
20 días laborables.

Costo del servicio:
N/A.

Quienes pueden solicitar:
Personas Jurídicas Constructoras, Inmobiliarias y Fiduciarias en nombre del fideicomiso.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Importante:

  • Al momento de remitir la documentación, en el asunto debe colocar la siguiente información: Actualización de Proyecto.
  • Para solicitar este trámite el proyecto inmobiliario debe estar previamente registrado
  • Mediante esta solicitud, se puede modificar el monto del presupuesto, el plazo de ejecución y la descripción del proyecto.
  • La respuesta de estas solicitudes es remitida al Buzón de Mensajes de la Oficina Virtual.

 
Base Legal: Ley 11-92; Norma General 07-2007  

(Editado)