En el menú Delegaciones de e-CF seleccione la opción Delegación de Roles.
Digite el RNC/Cédula del delegado al que se le asignará el o los roles, coteje el tipo de rol que desea asignar y presione el botón Aceptar. 4. Visualizará un resumen con los roles seleccionados, coteje en Acepto los términos y condicionesy pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma. 7. Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegación del mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar. 8. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.
Importante:
Los roles solo pueden ser asignados a través de la Oficina Virtual (OFV). No obstante, la designación del rol de Administrador (principal) es otorgado por la DGII con la aprobación de la solicitud de autorización para ser emisor electrónico o cuando el contribuyente solicita el cambio de representante tributario.
El delegado con el rol de administrador también puede delegar el rol de Administrador en terceros.
Para firmar este archivo su certificado digital debe encontrarse vigente.
En caso de olvidar la clave privada de su certificado, debe solicitar adquirir uno nuevo a través de las entidades autorizadas.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
566 Mensajes
hace 1 año
Para asignar los demás roles, el delegado con el rol de administrador debe agotar los siguientes pasos:
4. Visualizará un resumen con los roles seleccionados, coteje en Acepto los términos y condicionesy pulse Descargar. Se descargará el Archivo XML en su PC, proceda a firmarlo utilizando la herramienta App de Firma.
7. Una vez firmado, debe ingresar a la opción Cargar XML Delegación del mismo menú y adjuntar el archivo firmado y presione el botón Siguiente y por último Guardar.
8. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el proceso fue completado satisfactoriamente.
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