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jueves, 23 de enero de 2020 15:54

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CA4267 ¿Cómo se registran los descuentos y recargos de las operaciones en los comprobantes electrónicos (e-CF)?

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Solución oficial

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hace 5 años

Los descuentos y recargos de las operaciones se registran en los comprobantes electrónicos (e-CF) de la siguiente manera: 

1. Si es a un ítem específico, se deben utilizar los campos de descuentos y/o recargos de la sección de Detalle, para aplicar los mismos, por línea por ítem. 


2. Si los descuentos o recargos son aplicables a la totalidad del e-CF (descuentos globales), se debe utilizar únicamente la sección de Descuentos o Recargos. 

Importante:


La sección de Descuentos o Recargos debe ser utilizada para aplicar cargos por mora.


A nivel de e-CF no es posible representar descuentos con montos negativos, sin embargo, el monto a descontar puede ser expresado con signo negativo a nivel de la Representación Impresa.

(Editado)