Pasar al contenido principal

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

vie., 12 de jul. de 2019 15:29

Cerrado

CA4068 ¿Cuáles exenciones le fueron otorgadas a los sectores pertenecientes a la cadena textil mediante la Ley 56-07?

Respuestas

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

hace un año

Mediante la promulgación de la ley 56-07, a los sectores pertenecientes a la cadena textil le fueron otorgadas las siguientes exenciones:

  1. Del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en la importación y/o compra en el mercado local de los insumos, materias primas, maquinarias, equipos y servicios establecidos en el artículo 3 de dicha ley.
  2. Del pago del Impuesto Sobre la Renta en cuanto a su proceso de producción de aquellas empresas pertenecientes a la cadena textil, confección y accesorios; pieles, fabricación de calzados y manufacturas de cuero que cierren sus operaciones en otro régimen aduanero especial y que por tanto no estén acogidas a otro régimen aduanero especial, siempre y cuando estén al día en sus obligaciones fiscales y hayan sido autorizadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
  3. De los demás impuestos establecidos en la Ley 11-92.
  4. De los aranceles de exportación a territorio aduanero dominicano de hasta el ciento por ciento (100%) de los bienes y/o servicios, cuando se trate de productos terminados pertenecientes a la cadena textil, confección y accesorios; pieles, fabricación de calzados, manufacturas de cuero.
Consideraciones Importantes:
  • Para beneficiarse de las exenciones fiscales que otorga esta ley, el contribuyente debe tramitar su solicitud a través del Ministerio de Hacienda, quienes posteriormente referirán la autorización correspondiente a la DGII para que sea procesada.
  • El contribuyente debe estar incluido al régimen especial de tributación.
Base Legal: Ley 56-07, Art. 2, 4 y 5.