Perfil de Eliana Castillo

martes, 2 de enero de 2018 16:10

Cerrado

CA1196 ¿Qué debo hacer para solicitar una reposición del token físico o la tarjeta de código?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años


Para solicitar una reposición del token físico o la tarjeta de código, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial* de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos, según corresponda:
Por pérdida o deterioro:
  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, sellado y firmado por el presidente o accionista de la empresa).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de reposición de tokens).
  7. Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

Por vencimiento: 

Las reposiciones de los tokens físicos por esta causa se realizan previa convocatoria anunciada por los canales institucionales oficiales.

En el caso de las tarjetas de código estas no vencen.

Importante:

  • En caso de pérdida debe notificar la situación al Centro de Asistencia Telefónico antes de depositar la documentación correspondiente, para fines de inactivación.
  • La reposición de token por daños o pérdida tiene un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) por cada uno.

*En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.

Base legal: Norma General 05-14; Norma General 05-21.

(Editado)