Para solicitar una reposición del token físico o la tarjeta de código, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial* de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana**, los siguientes documentos, según corresponda:
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de reposición de tokens).
Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).
Tiempo de respuesta: inmediato. Sin embargo, el token estará disponible para su utilización en un tiempo máximo de 24 horas laborables. Costo del servicio:
Tarjeta de Código: Gratis.
Tokens: RD$1,500.00.
Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.
Quienes pueden solicitar: Personas Físicas y Jurídicas. Cuando solicitar: según necesidad.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token (aplica en caso de representantes).
Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de Tokens adicionales).
Entregar el token vencido.
Tiempo de respuesta: inmediato. Costo del servicio:
Gratuito para un token. Los adicionales tienen un costo de RD$1,500.00.
Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.
Quienes pueden solicitar: contribuyentes clasificados como Grande Local o Grande Nacional. Cuando solicitar: al vencimiento del dispositivo y en coordinación con la institución.
Importante:
En el caso de las tarjetas de código estas no vencen.
En caso de pérdida debe notificar la situación al Centro de Asistencia Telefónico antes de depositar la documentación correspondiente, para fines de inactivación.
El accionista o presidente colocado en el formulario, debe estar registrado en los datos básicos RNC.
*En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.
**En el caso de la reposición de Tokens por vencimiento, los contribuyentes deben dirigirse a la Administración Local correspondiente.
Base legal: Norma General 05-14; Norma General 05-21.
Solución oficial
Eliana Castillo
1.9K Mensajes
hace 7 años
Para solicitar una reposición del token físico o la tarjeta de código, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial* de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana**, los siguientes documentos, según corresponda:
Tiempo de respuesta: inmediato. Sin embargo, el token estará disponible para su utilización en un tiempo máximo de 24 horas laborables.
Costo del servicio:
Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.
Quienes pueden solicitar: Personas Físicas y Jurídicas.
Cuando solicitar: según necesidad.
Tokens por vencimiento:
Tiempo de respuesta: inmediato.
Costo del servicio:
Gratuito para un token. Los adicionales tienen un costo de RD$1,500.00.
Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.
Quienes pueden solicitar: contribuyentes clasificados como Grande Local o Grande Nacional.
Cuando solicitar: al vencimiento del dispositivo y en coordinación con la institución.
Importante:
*En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.
**En el caso de la reposición de Tokens por vencimiento, los contribuyentes deben dirigirse a la Administración Local correspondiente.
Base legal: Norma General 05-14; Norma General 05-21.
(Editado)
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