Aparece a mi nombre un vehículo que vendí en el año 2001. Quisiera ponerle una oposición a renovar la placa a fin de que el propietario actual lo traspase a su nombre
Buenos días, para solicitar el descargo de un vehículo debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de nuestras administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
Mediante la Ley 492-08
1. Acto de transferencia original o copia notariado, legalizado y registrado ante el Registro Civil correspondiente. 2. Copia de la matrícula. 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor. 4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador. 5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas). 6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de Personas Jurídicas). 7. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite). 8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
* RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.
Mediante el formulario de declaración de transferencia (FI-VHM-308)
1. Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado]. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor. 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador. 4. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite). 5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado. 6. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas). Costo del Servicio:
*RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo.
• En caso de no disponer de toda la documentación requerida para solicitar el descargo, puede interponer una oposición administrativa por denuncia de transferencia de vehículo.
• Únicamente al propietario del vehículo se le recibe la solicitud de descargo mediante el formulario de denuncia por transferencia. • Las solicitudes de descargo no aplican para dealers, ya que estos no realizan traspasos, sino endosos. • Para realizar el descargo de un vehículo es necesario que el vehículo no posea ningún tipo de oposición. • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
Ismelda Taveras
799 Mensajes
hace 6 años
Mediante la Ley 492-08
1. Acto de transferencia original o copia notariado, legalizado y registrado ante el Registro Civil correspondiente.
2. Copia de la matrícula.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de Personas Jurídicas).
7. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
* RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.
Mediante el formulario de declaración de transferencia (FI-VHM-308)
1. Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
4. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado.
6. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
Costo del Servicio:
*RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo.
• En caso de no disponer de toda la documentación requerida para solicitar el descargo, puede interponer una oposición administrativa por denuncia de transferencia de vehículo.
https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1422-que-debo-hacer-para-interponer-una-oposicion-administra...
• Únicamente al propietario del vehículo se le recibe la solicitud de descargo mediante el formulario de denuncia por transferencia.
• Las solicitudes de descargo no aplican para dealers, ya que estos no realizan traspasos, sino endosos.
• Para realizar el descargo de un vehículo es necesario que el vehículo no posea ningún tipo de oposición.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
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