CA1422 ¿Qué debo hacer para interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia de vehículo?

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Publicado Hace 2 años

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Respuesta oficial
Para interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia de vehículo, debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de nuestras Administraciones Locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]
  2. Carta de Solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado.
  5. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Costo del Servicio:

* RD$300.00 por el servicio recibido. 

Consideraciones Importantes:

  • Con este procedimiento el vehículo continuará a nombre del vendedor; sin embargo, se procederá a colocar una oposición por denuncia de transferencia, con lo cual el comprador no podrá realizar ningún trámite con el vehículo (por ejemplo, renovar marbete, entre otros)  hasta tanto no realice el traspaso.

  • Este tipo de oposición es colocada cuando el vendedor no dispone de toda la documentación requerida para solicitar el descargo del vehículo.
  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 
Documentación Relacionada: PRO-VHM-001.
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