AE

miércoles, 15 de mayo de 2024 20:22

Cerrado

Utilice por error la autorización de la segunda cuota de impuestos a los activos

utilice por error la autorización de la segunda cuota de impuestos a los activos, quedando pendiente la primera que genero mora, como cambio mi pago a la autorización correcta.

Solución oficial

Buenos días, Anne. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar la corrección del pago de un impuesto aplicado incorrectamente, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece el contribuyente, los siguientes documentos:

  • Formulario Solicitud de Correcciones de Pagos de Impuestos (FI-DCRE-016) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado) o carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  • Copia del recibo de pago del impuesto.
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
  • Carta de autorización del representante (cuando la solicitud la realice un representante que no sea directivo de la empresa en papel timbrado).

Tiempo de respuesta: 30 días laborables

 

Consideraciones Importantes

 

El monto pagado debe corresponder al monto que debía hasta la fecha.

 

Ayúdenos a seguir mejorando su experiencia en la atención recibida en el canal digital. Por favor complete las siguientes preguntas, solo le tomará un minuto: https://cutt.ly/XTogNgQ.

En el caso de que su inquietud no haya sido atendida puede responder a este correo o puede contactarnos a través de nuestros canales alternos para otorgarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Comunidad de Ayuda: https://ayuda.dgii.gov.do/dgii

• Centro de Contacto DGII: (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M

• Oficinas a nivel nacional: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html

¡Para nosotros es un placer servirle!

Encuesta de satisfacción sobre la asistencia recibida a través de las cuentas de correos electrónicos de la DGII