viernes, 19 de abril de 2019 01:33

Cerrado

Una persona fisica que se dedique a una actividad economica y contrate a una persona, como se deduce el pago del salario?

Solución oficial

hace 6 años

Buen día Amarilis, por favor especifica mejor tu consulta, detallándonos la misma (Qué registro tiene la persona Física?, el contratado es empleado fíjido o solo es un contrato?, el contratado esta registrado como contribuyente o no?, etc.), a fin de ofrecerte la asistencia requerida.

Nota: Quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir su respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.”

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

hace 6 años

Buenos días Amarilis, en vista de que no hemos recibido la aclaración solicitada vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

25 Mensajes

hace 6 años

No esta clara tu pregunta, eres persona fisica que estas registrada en la dgii, porque si no es asi como persona fisica no puedes deducirte ese pago, ademas no especificas que tipo de trabajo te brinda la persona que contratas, te sugiero que reformules tu inquietud.

hace 6 años

Buenos días Amarilis,

Si tú interrogante es, cómo deducir el sueldo pagado a las personas contratas como empleados fijos?, las personas que forman parte de una persona física o jurídica como empleados fijos, la empresa debe tener debidamente registrados a los empleados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para que ese gasto sea admitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Saludos cordiales, atentamente,

Luis Felipe
Colaborador Ayuda DGII

hace 6 años

En caso que no este registrado en la TSS se debera reportar como un proveedor informal o Factura de Compra, en el cual se le ha de sumar el ITBIS mas realizar la retencion del 2% o el 10% segun seas este profesional o no. y repotar en el IR-17 para póder ser reconocido dicho gasto.. para cualquier pregunta mi whatsaape es 8297717390